Marvel Vs DC, ¿Por donde empiezo?

 

  • ¿Quién es el mejor superhéroe?
  • Scchh, no puedes hacer una pregunta como esa aquí. ¿Estas intentando empezar una pelea?

Esta tronchante escena de The Big Bang Theory entre Amy Farrah Fowler y Stuart (dependiente de la tienda de cómics), es lo primero que se me viene a la cabeza siempre que surge la eterna polémica entre fans ya sea en un nuevo estreno cinematográfico, o en un nuevo evento editorial.

Y es que mucho ha llovido ya desde aquel 30 de abril de 2008, cuando la Casa de las Ideas (véase Marvel, para los recién nacidos en el mundo freaky) lanzó con Iron Man, el que sería ya un incontrolable, ansiado, para algunos excesivo, pero sobre todo maravilloso, mundo cinematográfico basado en los cómics, que, de un modo u otro, todos hemos tenido en nuestras manos cuando éramos pequeños.

Y claro, esto ha dado lugar a que las editoriales se froten las manos ante la gran cantidad de neonatos comiqueros que acuden a las tiendas a saber más de estos personajes, a los que los más jóvenes se quieren parecer y a los que los más veteranos, que vimos a Christopher Reeve como uno de los (si no el mejor) Superman y “persona en general”, que soñábamos ser.

Y claro, una vez plantado en la tienda, ¿Qué hago? ¿Quién esa tal Capitana Marvel o Los Jóvenes Titanes? ¿POR DONDE EMPIEZO A LEER COMICS?

Los separaremos en las dos principales editoriales que se disputan el territorio supe heroico cinematográfico: Panini (Marvel) y ECC (DC Comics).

  1. Panini (Marvel).

Muchos son los súper héroes famosos de la Casa de Las Ideas y de los que hemos oído hablar, pero es precisamente en los héroes de segunda línea en donde Marvel está sacando todo el partido ahora. Pero sin distraeros mucho del tema principal, actualmente Marvel acaba de finalizar la segunda etapa del Crossover que le dio tanto éxito en 2006 y probablemente su mejor cómic de todos los tiempos: Civil War.

Pero ese camino que ha concluido este mes, viene precedido de un reinicio de todo su universo llamado SECRET WARS (2015), y así es como posteriormente se definió su colección para su nueva etapa: All new-All different.

Secret_Wars_001

Sin duda alguna, recomiendo la serie The Invencible Iron Man, que no solo por sus alucinantes dibujos (gracias Mike Deodato y David Márquez) sino que el guion del gran Michael Brian Bendis, nos muestra al Tony más personal e íntimo, así como personajes de otras colecciones que te dejaran boquiabiertos (Spoilers están prohibidos).

En cuento a las series de Los Héroes más poderosos del Planeta, Los Vengadores, que cuentan con tres series (Los Vengadores, Los Imposibles Vengadores y Los Nuevos Vengadores), destacaría: The Uncanny Avengers (Los Imposibles Vengadores) que con personajes como QuickSilver, Cable o Steve Rogers (si, has leído bien, el Capitán América) nos sumergen en un marco y acontecimientos que nos dejan casi sin uñas de un mes para otro.

Actualmente, y como mencionábamos antes, terminado el macro evento Civil War II, contamos con un inicio de casi la mayoría de series bajo el nombre “Marvel Now”, en el que títulos de segunda línea como “Vengadores Indignados”, Pantera Negra o Inhumanos están sacando y sacaran todo el jugo de la editorial.

Si lo que te va es la nostalgia, sin duda alguna debes empezar por la etapa gloriosa de la que hablábamos al principio: todos los sucesos previos a Civil War (2006).

civil war

Para ello la edición bajo el nombre Marvel Deluxe (los de tapa dura) los engloba muy bien empezando por: Vengadores Desunidos, Dinastía de M, Thor: Ragnarok, Planet Hulk, Civil War Preludio, y posteriormente con Invasión Secreta y Asedio.

 

  1. ECC (DC Comics)

En cuanto a la Distinguida Competencia, no has podido llegar en mejor momento, ya que DC acaba de Renacer y nunca mejor dicho con toda su etapa al modo que siempre le ha funcionado, cercanía entre los personajes, e historias fascinantes y simples.

Así se presenta RENACIMIENTO (Rebirth), cómic de nada menos que 80 páginas en formato rustico, solo un número, en el que ya desde sus primeras páginas te va a enganchar con la aparición de Wally West (si, Kid Flash, el de toda la vida y del que, si te gustan las series, puedes seguirle en The CW, cadena que emite The Flash).

UDCRenacimiento

A partir de este, surgen ya el resto de colecciones, muchas de ellas a nivel mensual y otras trimestral, por ello no te asustes si un mes no ves el cómic que llevas siguiendo.

Individualmente destacaría la serie mensual The Flash y Green Lantern, dos superhéroes muy muy diferentes, pero con pasados muy turbulentos, que en este nuevo renacimiento nos ganan con casos fascinantes y, como en el caso de Hal Jordan (Green Lantern) facetas que parecían olvidadas y demostraciones evidentes de mejoría y pujanza.

Como serie Bimensual, el gran protagonista es Oliver Queen. Green Arrow ha vuelto mejor que nunca, con unos dibujos de Juan Ferreyra y Otto Schmidt en los que parece que estás sumergido tú mismo en la historia en cada viñeta. Aliciente que se suma en los primeros números con el acompañamiento de Black Canary en una relación más que confusa pero que a su vez, tocara la fibra sensible de muchos.

Los grupos de superhéroes renacen también, La liga de la Justicia, Los Jóvenes Titanes y Escuadrón Suicida, aparecen con más fuerza que nunca, y al igual que sucede con Marvel, los héroes de segunda línea, o menos conocidos como los Jóvenes Titanes es donde se desarrollara parte principal de la trama con la que acaba el numero central de Renacimiento.

En cuanto a colecciones pasadas, estas tardando en leer Flahpoint, (base del pasado de DC y tal y como conocemos a muchos personajes, incluyendo sorpresa final) y La Broma Asesina, no te quiero contar más acerca de estas obras maestras, simplemente ve a la tienda, y cómpralos.

Otro indispensable es Batman: Año Uno. Posiblemente el mejor Batman que puedas leer en años, gracias a uno de los mejores guionistas de cómics que existe: Frank Miller. ¿Qué mejor que un cómic de un Bruce Wayne con 25 años que empieza a descubrirse por las oscuras calles de Gotham y un detective James Gordon intentado buscar su hueco en la ciudad? No digo más tampoco.

Definitivamente, aunque son muchos los títulos de ambas editoriales a recomendar o para leer, lo mejor es que escojas el que creas que más te vaya a gustar.

Lo mejor de los cómics, es que en sus páginas siempre aparecen personajes de otras colecciones y harán algo que te guste o impresione y sientas más curiosidad de saber más de ellos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s