Yusi, te quiero.

Buuruurrhhhaaaa…… Jo! Como te están sonando las tripas en este momento, y hoy no te apetece cocinar nada. Y encima, ¿Qué ceno? ¿chino, pizza, kebab…?

Son las ideas que siempre se nos pasan a todos por la cabeza, pero hasta lo más tradicional, sencillo y bueno de precio está al alcance de muchos si se sabe buscar (como casi en el 80% de los casos).

Hoy os traigo un sitio, en el que, no solo reúne buena comida, sino un sitio del que transmite confianza, de esos donde puedes pensar: “Aquí se podría hacer escenas de bar para una serie, en plan Como conocí a vuestra Madre, o Friends

Ese lugar está en Vallecas (Madrid), y se llama Cervecería Santa África.

Un aspecto confortable, y casi irlandés nos da la bienvenida antes de saciar nuestro apetito. Seis o siete barriles grandes de cerveza con sus banquetas altas, nos recuerda como esas tapitas antes de cenar o esa cervecita nos puede sentar muy pero que muy bien, ya que el local es muy conocido también por las buenas copas que te puedes tomar hasta ya bien entrada la noche.

Como os decía antes, lo tradicional siempre gusta, de ahí que en la carta destaquen platos de toda la vida, pero a muy buen precio y casi todo de un tamaño más grande del que nos pensamos.

Recomendamos:

  • Sí o sí el plato de nachos de entrante. Eso que dicen que todo sabe más rico si lo preparas con amor no sé si será cierto, pero en este sitio a todos nos deben querer mucho, porque el plato de nachos es de los mejores que hemos probado (dejando aparte algún que otro mejicano en el que con el primer bocado vimos el cielo).

Nachos

  • De platos principales, son conocidos principalmente por las hamburguesas, las carnes en espadas y los sándwiches, (incluimos perritos, aunque insistimos, todo está muy bueno y son platos abundantes).

DSC_2516 (2)

Ejemplo de ello es la hamburguesa Yusi-Lusi, con sus casi 300 gr de hamburguesa, que la hace aún más irresistible por que la carne esta rellena de queso, y el sándwich Philadelfia que de sándwich no tiene nada porque viene en un pan de barra, muy ligero y suave abierto por la mitad relleno de carne deshilachada con pimientos.

Yusi

  • El postre, sin ninguna duda debe ser la tarta de la abuela. Ese tarro de cristal que todos hemos visto en las casas de nuestros abuelos, que aquí viene relleno de galleta con chocolate y canela. Si no te ha dejado lleno lo anterior (que lo dudo horrores), esta tarta hará que deplores los momentos de tu infancia cuando alias de casa de tus abuelos diciendo: “como aquí no se come en ningún sitio”.

abuela

 

En contra:

  • Las horas punta siempre son un problema en cualquier sitio, aunque aquí la mayoría de las veces tardan algo más de lo habitual en servirte, aunque luego el resultado valga la pena.

En resumen, buen lugar para pasar la noche, ya sea para tomar algo o para cenar; lo importante, para nuestro gusto, es que se genera un buen ambiente, sales con el estómago lleno y cuando miras a tu bolsillo es como si este te dijese: “hoy has triunfado”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s